Saltar al contenido

Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es conocida también como la prueba de ergometría. Es un procedimiento médico que consiste en realizar un examen electrocardiográfico para obtener un diagnóstico respecto a la valoración de ciertas insuficiencias coronarias o la presencia de angina en el pecho.
Básicamente, durante la prueba del esfuerzo el paciente se debe someter a una actividad física, utilizando equipos especializados para el desarrollo de la prueba. Con la ergometría se busca evaluar el funcionamiento del corazón cuando experimenta esfuerzos físicos.

Cuando se presentan síntomas relacionados con patologías cardiacas es necesario acudir a una consulta médica para evaluar la condición del organismo a través de los exámenes pertinentes. La prueba de esfuerzo necesariamente debe ser indicada por un especialista. Esta es recomendada con múltiples fines como descartar y diagnosticar enfermedades, aparte la prueba del esfuerzo puede ser usada como una técnica de tratamiento ante problemas cardíacos

La prueba de esfuerzo se realiza con una bicicleta estática o caminadora, y diez electrodos se adhieren al pecho del paciente para conectarlos al monitor del ECG. Durante la prueba, se registra la actividad cardiaca y eléctrica, así como la presión arterial. El paciente sigue las indicaciones del personal médico, comenzando lentamente y aumentando el ritmo cada 3 minutos. La prueba continúa hasta alcanzar la frecuencia cardíaca esperada o hasta que aparezcan complicaciones como dolor torácico o presión arterial elevada. Después del ejercicio, se monitorean los niveles del paciente durante unos 15 minutos para asegurar que vuelvan a valores normales. La duración total de la prueba es aproximadamente de 60 minutos, siempre y cuando no haya complicaciones.

¿Te gustaría agendar una prueba de esfuerzo?